En búsqueda de la felicidad

Hay una gran creencia que trata de que la felicidad llega cuando se tiene éxito, es decir, la felicidad es algo que resulta de alcanzar alguna gran meta que nosotros tengamos, por ejemplo, hay mucha gente que piensa que cuando sean delgados serán felices o cuando consigan un aumento en su trabajo o cuando se gradúen de la universidad, etc., pero la realidad es que una vez alcanzas tu objetivo, inmediatamente, te colocas una nueva meta y así te pasas toda la vida “en busca de la felicidad”.

Sin embargo, Shawn Achor nos habla de una nueva premisa, en vez de trabajar para ser felices, ¿no podría ser a la inversa?. Según Shawn Achor, CEO de Good Think Inc, ser felices nos hace trabajar mejor ya que nos vuelve en personas más productivas, creativas y persistentes.

Pero, ¿Cómo ser feliz?, en el video siguiente, Shawn nos da algunos consejos:

  • 1. Gratitud: Escribe 3 cosas de las que estés agradecido todos los días y ojalá siempre sean diferentes (hoy hace un buen clima, mi familia que me quiere, mis amigos que siempre están para mi, la bendición de tener trabajo, la felicidad de tener casa propia, etc.).
  • 2. Mantén un diario: Anota cada noche una experiencia positiva que tuviste en el día, cuenta la historia en tu diario o blog y resalta como te hizo sentir.
  • 3. Haz ejercicio y meditación: Nuestra salud es un gran contribuyente a nuestro estado de animo al igual que nuestros niveles de energía y tranquilidad mental.
  • 4. Práctica actos aleatorios de amabilidad: Es increíble lo bien que se siente hacer sonreír a otra persona sin esperar nada a cambio. Escribe un correo de agradecimiento a alguien, envíale una carta a un amigo solo para saludar, págale el café a la siguiente persona que venga en la fila, si tienes hermanos menores ofrece hacer de niñera(o) por una noche, mantén la puerta abierta a alguien que no conozcas para que pase, recuérdela a alguien que lo o la quieres o cualquier otra idea que se te ocurra.
En el video que viene a continuación Achor nos explica como ve el concepto de la felicidad y como mediante algunas técnicas muy sencillas podemos conseguirlo. Tiene una duración de 12 minutos y va con los subtitulos así que espero puedan darse ese tiempito para mirarlo, leerlo y escucharlo.
Recuerda que para ver este video necesitas Flash.
Si prefieres ver el video en formato “Mov”, haz clic en el siguiente Link que te llevará a una nueva página.

Los comentarios están cerrados.