Entrevista a Deborah Schapira en CanalCL sobre Portabilidad Numérica.

La siguiente es una nota publica en “CanalCL” y en la cual Deborah Schapira nos comenta los alcances de la Portabilidad Numérica y como Netline ve una oportunidad para dar servicios de Telefonía IP.

La portabilidad numérica fija, que entró recientemente en vigencia en la región metropolitana, permitirá que las pymes, manteniendo su número, opten por la telefonía IP que ofrece una variada gama de servicios y aplicaciones como el Voice Mail, Voice to Mail, reenvío de llamados a cualquier ubicación, servicios de búsqueda de destinos inteligente, operadora virtual, directorio virtual, anexo remoto, sala de conferencia, central telefónica en la nube y número a-geográfico, entre otros.

La telefonía IP es una tecnología más eficiente que la usada actualmente en los servicios de voz tradicionales y otorga soluciones más flexibles a los usuarios, que se adecuan a sus requerimientos y necesidades, además les permite tener mayor control de sus gastos en este ítem y estructurar sus servicios telefónicos, con diversas aplicaciones asociadas, con costos más bajos que los de la telefonía tradicional.

El número telefónico es para las pymes un importante activo que les permite mantenerse en contacto con sus clientes y así desarrollar de su giro, esta es la razón por la cual muchas pymes no migraban a la tecnología IP, hoy la portabilidad numérica fija les permite aprovechar todos los beneficios de este servicio manteniendo su número y resguardando ese activo tan importante.

Opciones de negocio

En este escenario Netline ve en la portabilidad fija una gran posibilidad de hacer llegar los beneficios de su servicio de telefonía IP especialmente diseñada para Pymes a un mayor número de empresas.

Aseguran que como operadores de telefonía IP están técnicamente preparada para implementar portabilidad, ya que sus plataformas son de tecnología más reciente e innovadora.

“Esto nos permite garantizar rapidez para entregar las ventajas de la telefonía IP a clientes que porten sus números desde cualquier compañía de este modo, con la portabilidad el cliente es cada vez más dueño de elegir y cambiar tecnología cuando quiera”, dice Deborah Schapira, gerente comercial de Netline.

Portabilidad Numérica en Chile

La Portabilidad Numérica llego para quedarse y en Netline ya estamos preparados para ofrecerte productos orientados a la empresa que pueden ser la solución a muchos de tus problemas de gestión u operación, solo ven y conversemos.

La Portabilidad Númerica, según la define la propia SUBTEL, es la Capacidad que tiene un usuario de cambiarse de compañía telefónica sin perder su número de teléfono, siendo estas numeraciones de red fija, móvil o VoIP. El principal beneficio lo recibe el usuario que por miedo a perder su número, aquel que durante años ha compartido con sus clientes, proveedores, amigos y familiares, no se cambia de compañía.

Hoy en día el usuario tiene mayor poder de decisión, puede evaluar diferentes opciones, planes y servicios y escoger el que mejor le parezca.

La Portabilidad para teléfonos móviles opera actualmente en todo el país mientras que la de numeración fija se implementara en forma gradual de acuerdo a un calendario establecido por SUBTEL y que pueden ver en el siguiente Link. En Santiago partimos el 12 de marzo del 2012

Los requisitos para una persona o empresa que quiere portar sus números fueron extraídos desde el sitio Web de SUBTEL y son bien sencillos:

Portabilidad para números Fijos

Paso 1:

  • Ir a la empresa a la que se quiere cambiar con su número telefónico local.

Paso 2:

  • Indicar a la nueva empresa (receptora) el número que quiere portar.
  • La empresa receptora revisa los antecedentes del cliente y de su servicio.
  • La empresa debe verificar que puede otorgar el servicio telefónico (factibilidad técnica). Los usuarios que al portar su número fijo cambien de ubicación geográfica deberán realizarlo entre localidades que cuenten con el mismo código de área.

NOTA: Si el usuario de telefonía local que solicitó la portabilidad fija, tiene además servicios paquetizados (banda ancha + televisión) en su empresa antigua puede adicionalmente optar por:

  • Cambiar solo su servicio telefónico a la nueva empresa, manteniendo los otros servicios paquetizados en la empresa antigua.
  • Solicitar a la nueva empresa los mismos servicios paquetizados, independientemente al cambio de servicio telefónico. En cuyo caso, confirmada la factibilidad técnica y el plazo de instalación comprometido, deberá dar de baja los servicios correspondientes en la empresa que abandona.

Paso 3:

  • El cliente firma la solicitud de portabilidad.
  • La empresa debe realizar la instalación de la línea en la casa del cliente, lo que puede demorar varios días. El tiempo de instalación debe ser informado por la compañía.
Portabilidad para números móviles /celulares

Paso 1:

  • Ir a la empresa a la que se quiere cambiar con su número telefónico local.

Paso 2:

  • Indicar a la nueva empresa (receptora) el número que quiere portar.
  • La empresa receptora revisa los antecedentes del cliente y de su servicio.
  • La empresa debe verificar que puede otorgar el servicio telefónico (factibilidad técnica). Los usuarios que al portar su número fijo cambien de ubicación geográfica deberán realizarlo entre localidades que cuenten con el mismo código de área.

NOTA: Si el usuario de telefonía local que solicitó la portabilidad fija, tiene además servicios paquetizados (banda ancha + televisión) en su empresa antigua puede adicionalmente optar por:

  • Cambiar solo su servicio telefónico a la nueva empresa, manteniendo los otros servicios paquetizados en la empresa antigua.
  • Solicitar a la nueva empresa los mismos servicios paquetizados, independientemente al cambio de servicio telefónico. En cuyo caso, confirmada la factibilidad técnica y el plazo de instalación comprometido, deberá dar de baja los servicios correspondientes en la empresa que abandona.

Paso 3:

  • El cliente firma la solicitud de portabilidad.
  • La empresa debe realizar la instalación de la línea en la casa del cliente, lo que puede demorar varios días. El tiempo de instalación debe ser informado por la compañía.

La documentación que debe presentar al minuto de solicitar Portabilidad es:

  • Presentar Cédula de Identidad y su última cuenta telefónica al día. Tratándose de personas jurídicas, deberá acompañar copia de la escritura o instrumento jurídico que identifique a quien concurra como representante autorizado.
  • En caso que la solicitud de portabilidad la efectúe una persona natural en representación de otra, debe acompañar copia de ambas Cédulas de Identidad y poder simple del titular del servicio autorizando.

Los plazos para cumplir con la Portabilidad de un número, en el caso de los celulares es de un día (sobre la base que la documentación es la correcta y no hay deudas), en el caso de las numeraciones de red fija, se realizan las mismas consultas y además el Prestador (La compañía a la que quiere cambiarse) tenga pre factibilidad para darle el servicio.

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